Visita por Eduardo Orozco

Museo de las culturas

Fui a visitar el Museo de las Culturas situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y ahí pudimos encontrar una gran exposición de las Culturas más grandes y extraordinarias que habitaron nuestro planeta hace siglos como lo fueron la Cultura Griega, la Cultura Romana, la Cultura Egipcia y Mesopotamia. En este museo, está dividido por salas en donde se muestran piezas arqueológicas acompañadas de información explicando el origen y la importancia  de cada pieza, haciendo bastante interesante este museo.

Algo que me pareció muy interesante es que en este museo está muy bien adaptado para que todo tipo de público pueda verlo. La información es bastante clara a mi parecer, y tiene muchas piezas y artefactos bastante interesantes que provoca un gran interés en el público. Lo único “malo” por así decirlo, es que algunas salas están un poco pequeñas en cuanto espacio, y cuando llega a haber gente (como el día que fui) se dificulta un poco poder leer la información de cada pieza.

Pero en general, me pareció un muy buen museo, con mucha diversidad de piezas pertenecientes a las grandes culturas que alguna vez habitaron nuestro mundo. Sin duda, es un museo el cual recomendaría.